¿qué es seo?

que es el seo
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¿YA SABES QUÉ ES SEO Y CUÁLES SON LOS TIPOS DE SEO?

El principal objetivo de las empresas que deciden invertir en Marketing Digital es alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda — después de todo, tener más clics gratuitos y un gran número de visitantes es lo ideal. Pero lo cierto, es que Internet es un terreno bastante competitivo y feroz y para lograr que tu sitio web destaque entre tantas páginas que existen hoy día en la red, es una tarea muy dura.

¿Qué es SEO y en que te puede ayudar?

SEO hace referencia a posicionamiento orgánico, es decir “no pago”. Son todas las acciones que puedes realizar dentro o fuera del sitio web, para un mayor alcance y mejor posicionamiento de búsqueda, generando vistas a mediano y largo plazo, de muy buena calidad para tu página.

Con el SEO (Search Engine Optimization), puedes lograr que tu sitio web se encuentre en los primeros lugares de las búsquedas relevantes, y que las personas que están buscando productos y servicios como los que tu ofreces, puedan conectar con tu negocio, ¿Tal vez te parezca un mito?

Pero, no es un mito, realmente con el SEO puedes lograr que tu sitio web resalte por sobre los demás, puedes hacer que tu página sea de las primeros en aparecer, haciendo que tu contenido sea el primero en aparecer en las búsquedas que las personas realizan diariamente para encontrar servicios o productos cómo el tuyo, esto se logra por medio de palabras clave, que hacen que tanto las vistas, como las oportunidades de negocio sean mucho más amplias.

Alcanzar un buen posicionamiento con SEO requiere de mucho estudio para lograr construir estrategias, entender terminologías y llegar a ser de los favoritos en búsquedas de Google. El mayor objetivo de SEO, es aumentar el tráfico y volumen orgánico para mayor visibilidad de un blog o página web.

TIPOS DE SEO

Si partimos de la premisa de que el objetivo fundamental del SEO se centra en el posicionamiento de un sitio web, a fin de que este sea visible en los primeros puestos de los buscadores; dependiendo del negocio o de las acciones SEO y las estrategias que se implementen, este posicionamiento web va a centrarse en una parte específica.

De ahí, la clasificación de los tipos de SEO, ya que puede servir como una especialización para los profesionales. Veamos a continuación algunas clases de SEO según el objetivo que se busca alcanzar:

1.-SEO onpage.

Este tipo de SEO se basa en varias tareas y acciones que se realizan dentro del propio sitio web, y que definitivamente son de mucha ayuda para mejorar el posicionamiento.

El SEO onpage, lo controla en su totalidad el profesional, ya que es él quien toma las decisiones en todo momento; asimismo, analiza todo lo que se debe ir implementando en el sitio web para ir mejorando en las SERPs.

2.-SEO offpage.

El SEO offpage, viene a ser una variante que se centra principalmente en que el sitio web adquiera cada vez una mayor autoridad, al igual que una mayor visibilidad del posicionamiento web utilizando un enlazado externo, que se conoce como backlinks.

A diferencia del SEO onpage, en este el profesional no tiene totalmente el control ya que depende de otros sitios con los que está enlazado (foros, redes sociales, entre otros).

3.-SEO Copywriting o SEO de Contenidos

El SEO de contenidos o Copywriting, se enfoca básicamente en la redacción de contenido que se publica en la web. En él se tiene en cuenta la intención de búsqueda y las keywords, que dan base al contenido, teniendo especial cuidado de no perder de vista la estructura del mismo, con la finalidad de facilitar la lectura.

4.-SEO Técnico

En el SEO técnico, se realizan las tareas que están enfocadas en los buscadores. Es el responsable de controlar la indexación de las páginas, comprobar que son rastreadas, en él se genera un fichero robots que facilita esa indexación, etc.

5.-SEO Local

La función del SEO local es posicionar el sitio web en un lugar específico, ya sea una tienda o una empresa de servicios; en ningún caso atienden a los usuarios más allá de la zona determinada. El posicionamiento se enfatiza mucho en el lugar en el que se encuentra la página web, para ello utiliza medios externos como Google My Business.

6.-SEO nicho

El propósito fundamental del SEO nicho es la monetización del sitio web utilizando anuncios de Adsense.

7.- SEO de afiliación

En el SEO de afiliación, la finalidad es monetizar el sitio web, pero utiliza para ello afiliados como Aliexpress, Amazon y otros.

8.- SEO ecommerce

El SEO ecommerce tiene por finalidad posicionar tiendas online, llegando a manejar una gran cantidad de productos, su dificultad radica en que estos productos desaparecen al cabo de un corto tiempo.

9.-SEO internacional

El SEO internacional se relaciona íntimamente con sitios web que contienen varios idiomas, esto se debe a que están dirigidos a varios países. Sin embargo, se dan casos en que la página tiene un solo idioma y está enfocado a cierto mercado internacional.

Es importante resaltar, que es necesario que el profesional SEO domine y conozca el mercado en los diferentes países a los que se dirige, ya que esto es fundamental a la hora de enfocar sus acciones SEO que resulten en una mejora del posicionamiento del sitio web.

10.- SEO nacional

El SEO nacional se enfoca en el país de origen, estando centradas sus tareas en alcanzar un posicionamiento dentro de un determinado país, sin intenciones de llegar más allá.

Definitivamente, implementar una estrategia de SEO es la mejor opción si lo que buscas es aumentar la visibilidad de tu empresa de manera orgánicamente. A estas alturas ya se sabe que estar en Internet no garantiza que tu sitio, blog, o e-commerce alcance un lugar que destaque en primera página de Google: resulta vital invertir en estrategias específicas que te ayuden a optimizar los resultados y aseguren que tu negocio tendrá el posicionamiento web que necesitas para alcanzar el éxito. 

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