Como mejorar mis ventas de mi negocio a traves del SEO

Cuando se tiene un negocio, son muchos los objetivos a corto y largo plazo que se plantean para que éste pueda prosperar, dentro de éstos están: brindar un buen servicio al cliente, ser reconocido por el servicio que prestas, pero hay un objetivo fundamental que está detrás del éxito, y ese es las ventas.

Sin ventas no hay negocio que prospere, pues el punto focal se encuentra en que tus productos y servicios salgan al mercado y produzcan beneficios que hagan crecer cada día tu empresa. 

Al estudiar los hábitos de consumo, salta a la vista la rapidez con que éstos han cambiado en las últimas décadas y si no quieres quedarte atrás, debes mantenerte actualizado. Una de las características de estos cambios se observa en cómo compran las personas, ahora tienen la facilidad de investigar por internet acerca de cuáles son las mejores soluciones para cubrir sus necesidades, tienen más interacción con las marcas, y compran y pagan sus productos y servicios sin salir de casa. De ahí la importancia de que las empresas cuenten con una tienda online o página web, por ser la mejor estrategia para lograr incrementar sus ventas.

Haz que la Search Engine Optimization (SEO) sea tu mejor aliado

La optimización en motores de búsqueda, es sin duda un gran aliado cuando se trata de atraer clientes potenciales a tu sitio web. Esto se evidencia ya que cada día las personas usan de manera progresiva los motores de búsquedas para comprar prácticamente todo. De esta forma, las búsquedas por internet son en la actualidad una gran memoria colectiva, donde todos buscan información de distinta índole cuando se trata de tomar decisiones a la hora de comprar.

Lori Lewis, en su última infografía nos dice que cada minuto los usuarios realizan 4,1 millones de búsquedas en Google. Es aquí donde radica la importancia de que tu negocio aparezca dentro de los resultados de estas búsquedas, ya que tendrás muchas posibilidades de que los usuarios, con un solo click lleguen a tu sitio y adquieran tus productos.

¿Pero, cómo logro estar dentro de los primeros resultados de búsqueda?

La responsabilidad de que esto suceda descansa sobre el trabajo SEO que hagas en tu sitio web, ya que es el que te llevará a que aparezcas en los primeros 10 lugares, que se verán en la primera página de resultados. Sin embargo, esto no es todo, si quieres asegurar tu éxito, necesitarás dedicar mucho tiempo y esfuerzo al posicionamiento orgánico.

Sigue leyendo y te mostraremos cómo y por qué el SEO es la mejor estrategia que puedes utilizar para aumentar las ventas en tu empresa.

¿Por qué el SEO es la mejor estrategia para aumentar mis ventas?

Para lograr concretar una venta, debe darse un recorrido por donde transita el cliente. Citando a HubSpot, este recorrido es el proceso donde los clientes primero conocen, luego consideran, para luego evaluar un producto y llegar a la compra. Esto parte de que descubren que tienen una necesidad que deben resolver. Veamos las etapas de una manera más simple:

Etapa 1.- Reconocimiento: el cliente o consumidor reconoce que tiene una necesidad que resolver.

Etapa 2.- Consideración: el cliente tiene una necesidad o problema y busca diferentes opciones de solución.

Etapa 2.-  Decide: Dentro de todas las soluciones que le ofrece el mercado, el comprador elige la que más le conviene.

En cada etapa, el comprador debe tener a su disposición contenido específico que le brinde información útil para poder resolver sus dudas y comprar lo que necesita.  Las empresas que faciliten al cliente la información necesaria para aclarar dudas y logren captar su atención conduciéndolo al sitio donde debe comprar, habrán logrado un objetivo fundamental, impulsar sus ventas.

De esta forma, queda claro que el SEO está dentro de las mejores estrategias que permiten aumentar las ventas, ya que de acuerdo con las estadísticas presentadas por el Search Enginer Journal, más del 93% de las experiencias de compra se concretan a través de un buscador web.

¿Cómo mejorar tus ventas a través del SEO?

Existen muchas acciones de posicionamiento orgánico que te ayudan a dirigir tráfico calificado, la primera como ya se mencionó es la publicación de contenido de calidad que contenga un alto valor informativo que vaya orientado a todas las fases del recorrido del comprador.

Pero además existen otras estrategias SEO, entre las cuales podemos señalar:

1. SEO Local

El SEO Local se enfoca en acciones de posicionamiento que permitan a las empresas aparecer en los primeros resultados de búsqueda que realizan los clientes potenciales que se encuentran cercanos a tu empresa o negocio.

Dentro de las acciones concretas que se ejecutan en este tipo de estrategias, se encuentran las siguientes:

  • Crear una cuenta en Google My Business.
  • Crear contenido basado en eventos o noticias locales.
  • Utilizar palabras clave locales en el metacontenido y las URLs.
  • Inscribir el negocio en directorios online.
  • Conseguir backlinks de artículos que traten temas locales y empresas con autoridad emplazadas en la misma área geográfica.

2. Evita plagiar contenido.

Es importante que publiques todo el contenido posible en tu página, ya que aumentarás las posibilidades de que los usuarios elijan tus productos, pero es importante que no dupliques contenido, ya que además de no ser ético, Google puede penalizarte. Cuida de publicar solo contenido que ha sido escrito por tu empresa, no importa si los temas se parecen a los de la competencia.

Ahora bien, puedes tener páginas duplicadas si en tu tienda online, ofreces varios productos cuya descripción es la misma y solo varían en sus atributos.

3. Optimiza tu sitio para móviles

El SEO móvil es indispensable a la hora de captar nuevos clientes, así que, implementa un diseño Responsive (que se adapte a todas las pantallas de móviles). Para ello debes:

  • Optimizar la navegabilidad del sitio móvil.
  • Optimizar la velocidad de carga.
  • Incluir contenido más corto y de frases concisas.

4. Optimiza las búsquedas de voz

Las estadísticas de HubSpot que se citaron en líneas anteriores, indican que, en el 2020, más del 50% de las búsquedas online se efectuaron por búsquedas de voz. En este sentido, asegúrate de que tus palabras clave sean más conversacionales. Ten presente que la gente habla diferente a como escribe. Los buscadores de voz utilizan oraciones normales.

¿Cómo hago para aprovechar todas las estrategias SEO y mejorar mis ventas?

Ahora que ya conoces algunas de las mejores estrategias SEO, solo debes buscar a un profesional calificado que se encargue de hacer el mejor trabajo para ti y tu empresa, actualmente existen muchas empresas que se encargan de la optimización de contenido, ten en cuenta que esta es tarea muy importante y no debes dejarla al azar. Deja esto en manos de alguien con reputación y experiencia.

Una vez que dejes que Search Engine Optimization (SEO) sea el mejor aliado en tu negocio, complementa con una buena estrategia de atención al cliente, ¡Estamos seguros de que tus ventas subirán como la espuma! 

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