Beneficios de tener un sitio web para mi negocio

Si quieres que tu empresa tenga éxito en la red, contar con un sitio web bien estructurado, que le brinde la imagen que quieres a tu negocio, a la vez que cubra tus necesidades y las de tus clientes, es vital, porque actualmente ya no es suficiente con tener una presencia en internet, hace falta aplicar las estrategias adecuadas que te permitan ver cómo internet empieza a trabajar para ti y no en tu contra. Así que si quieres saber cuáles son las ventajas de contar con un sitio web para tu empresa, has llegado al lugar indicado, sigue con nosotros hasta el final.

¿Cómo puedes saber qué sitio web se adapta a las necesidades de tu marca?

Lo primero a saber, es que existen muchos tipos de sitios web, dentro de ellos se pueden mencionar: un blog, landing page, wiki, sitio de descargas, sitio de subastas, de noticias, de comunidades, institucional, sitio corporativo, de política, con bases de datos, de educación, entre otros. Y puede que incluso, necesites un diseño web más específico, en el que combines varias características de cada uno. Veamos más detalladamente.

1. Sitios de e-commerce

Son conocidos como tiendas en línea o sitios de comercio electrónico, en ellos se ofrece de forma directa diversos productos a los clientes, usando páginas web.

En estos sitios generalmente se usa un carrito virtual, donde las personas pueden seleccionar todos los artículos de su interés para después hacer su compra a través de una tarjeta de crédito o con otros servicios como PayPal. Estos sitios se vuelven cada vez más comunes, ya que la mayoría de las personas se inclinan a realizar compras por internet.

Si posees un negocio donde venden aparatos electrónicos, ropa o zapatos, te convendrá tener un sitio de este tipo, porque además podrás ofrecer envíos de tus productos y tener un mayor alcance en tus ventas.

Se recomienda que las páginas de e-commerce, hagan su publicidad usando fotografías detalladas de los productos, con información que incluya medidas, colores, y todo lo que sea necesario para que el usuario esté seguro a la hora de comprar.

Es muy importante que la página cuente con un sitio destinado a dar respuesta a los problemas o dudas de los clientes.

2. Sitios web corporativos

Estos son espacios virtuales, dedicados a crear y mantener parte de la imagen de una marca, aquí se ofrece información y contenido de valor para lograr mantener fidelizados a los clientes y además captar a los potenciales clientes.

Estos sitios web generalmente tienen páginas donde buscan destacar la filosofía y valores de la marca, ofrecen contacto, destacan sus servicios y productos, entre otros.

3. Blogs

Definitivamente los blogs en internet llegaron para demostrar que hay cosas que siempre funcionan. Sin embargo, no por esto nos vamos a quedar estancados en los blogs de hace 10 años, debemos utilizar estas herramientas evolucionando y adaptándolas a las tendencias.

Los blogs ofrecen muchas posibilidades hoy en día, y se han convertido en espacios muy valorados para una gran mayoría de usuarios de internet que buscan compartir sus contenidos con el mundo. Representan una gran oportunidad para las marcas, ya que se pueden acercar a sus clientes generando leads, a la vez que humanizan su imagen.

Es importante aclarar, que un sitio web se puede dedicar exclusivamente a la publicación de blogs, o ser una sección de tu sitio. Todo esto va a depender del giro que tenga el negocio, así como de las estrategias de marketing digital que se implementen.

4. Landing Pages

Estos son sitios web de una sola página, y su objetivo se orienta a que los usuarios rellenen cierta información. En Landing Pages, un diseño web profesional y el copy son fundamentales, porque lo que se persigue es que el mensaje sea claro y preciso, y a la vez mantenga al usuario hasta lograr que se fidelice con la marca.

5. Las Wikis

Son enciclopedias virtuales, funcionan en colaboración con los usuarios, para actualizar información que se almacena en el sitio web. Se pueden encontrar Wikis de todo tipo en internet, la más famosa es Wikipedia.

¿Cuál es la importancia de un sitio web?

Tener un sitio web no sólo es importante, sino indispensable, ya que, si te detienes a pensar en la cantidad de tiempo que las personas dedican a navegar por las redes y sitios web, podrás tener una idea de lo que significa que tu marca cuente con una presencia en internet, la frase de “si no estás en internet no existes”, cobra sentido.

¿Cuáles son los resultados de contar con una página web optimizada?

Un sitio web optimizado permite que aparezcas en Google al momento que los usuarios realizan sus búsquedas para comprar, resolver dudas y solucionar problemas.

Todos los días los usuarios usan internet buscando información de contenido, la cantidad de información es ilimitada, y la gran mayoría es desechada si no cumple con las expectativas de los usuarios. Por esta razón, tu sitio debe estar bien optimizado, estructurado, y contar con un diseño profesional para que logre captar la atención de tus clientes.

¿Cuál es la ventaja de que tu empresa tenga un sitio web?

1. Aumenta el alcance de tu negocio

Tus clientes o posibles clientes no solo verán tus productos de forma directa en tu tienda o sucursal, sino que muchas personas con acceso a internet podrán comprar lo que ofreces.

No debes olvidar que aprovechar este alcance es fundamental para el éxito en tus ventas, por ello debes ser muy cuidadoso con la imagen de tu marca y contar con un buen diseño web.

2. Mejora la imagen de tu marca

Esto se relaciona estrechamente con el punto anterior, ya que si tienes un buen diseño web vas a mejorar significativamente la imagen de tu marca.

Hoy en día tener tu propio sitio web, significa que tu negocio es profesional y está a la par con las nuevas tendencias y tecnologías.

Es muy importante que, para el diseño de tu página, contrates a un personal capacitado o una empresa de diseño con experiencia, esto garantizará que tu sitio cumpla con lo que se requiere para obtener un buen posicionamiento en la web.

3. Aumenta tus ventas

El tener un sitio web es equivalente a tener tu negocio a disposición de tus clientes 24/7, lo que permite que éstos tengan acceso a tus catálogos, productos y servicios en cualquier momento, permitiéndote generar leads y realizar ventas sin límites de horario.

4. Te permite vender en línea

Las ventas que hagas en línea se complementarán con las que hagas en tus sucursales, logrando un aumento significativo en tus ganancias.

5. Mejora el servicio al cliente

Puedes implementar una página web donde ofrezcas un chat en línea, donde puedas responder las preguntas frecuentes de tus clientes, leer sus comentarios y aceptar sugerencias para mejorar tu negocio.

6. Posicionamiento en buscadores

Una gran mayoría de usuarios confían en que lo que encuentran en la primera página de Google, ofrece lo que ellos estaban buscando. Al contar con un buen contenido, que esté optimizado, lograrás aumentar el alcance de tu marca.

El tema del diseño web es algo bastante extenso y complejo, como te indicamos anteriormente, es un trabajo que debe ser realizado por alguien que ya tenga experiencia en esta tarea y te pueda garantizar un sitio adecuado a tus necesidades, además de cubrir tus expectativas. No dudes en consultar con un experto y comenzar desde ya a sacar el mejor provecho del sitio web de tu empresa.

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